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Audio Ads ya disponibles en DoubleClick: la publicidad programática da un paso más

Parece que los audio ads o los anuncios de publicidad en audio han llamado la atención de los gigantes de la publicidad en Internet.

Google se mete de lleno en los servicios de streaming de música como Spotify o Pandora para lanzar anuncios de audio.

El día 30 de mayo, la compañía anunció que los Audio Ads ya estaban disponibles para los clientes de DoubleClick, su plataforma de publicidad programática.

Esto significa que los anunciantes que usen DoubleClick para comprar espacios podrán acceder al inventario de Audio Ads en Spotify, Pandora o SoundCloud.

Este lanzamiento es importante: se espera que, en 2018, 1.200 millones de personas usen servicios de streaming de música en todas las partes del mundo.

El mercado del audio programático es joven aún, pero está creciendo a pasos agigantados. Así se hace ver en el dato anterior.

En 2016, Spotify ya comenzó a trabajar con la publicidad programática.

Además, en el primer trimestre de 2018 afirmó que ésta creció un 94% respecto al pasado año.

“La publicidad en audio seguirá creciendo en el futuro.”Jean-Claude Homawoo, Product Manager de DoubleClick.

Está claro que las marcas deben invertir en alcanzar a los usuarios con un mensaje adecuado en audio, al igual que si lo hicieran en cualquier otro medio.

Con DoubleClick Bid Manager, los anunciantes podrán alcanzar a su público objetivo a través a una segmentación contextual, geográfica o por idioma.

Google ya ha testado los Audio Ads en su fase beta

El audio programático ya comenzó su período de prueba en enero con 30 anunciantes antes de que Google terminase su fase beta.

De momento, la compra de audio ads se hará directamente a través de acuerdos. Se trata de un mercado nuevo que aún no está preparado para las subastas.

Pero no se descarta tampoco que esté operativa dentro de poco tiempo. Ya sabes a la velocidad que va esto, así que no es de extrañar.

Audio Ads en DoubleClick, sí, pero… ¿Qué es DoubleClick?

DoubleClick nace en 1996 como una empresa que representaba a las páginas web para que ofreciesen espacios publicitarios en Internet.

Audio Ads en DoubleClick. Logo de DoubleClick

En 2007 fue comprada por Google por unos 3 millones de dólares. Ahora, integra casi la totalidad del proceso de montaje publicitario online.

Se encarga, entre otras cosas, del diseño de las creatividades, la publicidad RTB, la creación de audiencias personalizadas, gestión de campañas en Búsqueda y Display, etc.

¿Y qué es DoubleClick Bid Manager?

DoubleClick Bid Manager es un servicio de DoubleClick que es el que tiene la mayor importancia en esta noticia. Es el DSP o Demand-Side Platform de Google.

Dicho con otras palabras, DoubleClick Bid Manager es la plataforma donde se genera la demanda para comprar espacios publicitarios.

Esta publicidad puede ser de Display, Vídeo o Mobile, mediante los AdExchange que ponen en contacto a compradores y vendedores.

Siempre que hacemos publicidad en Internet, se nos plantea el desafío de encontrar el inventario publicitario que mejor encaje con el público objetivo y que menos costes nos genere.

Ahora bien, la tarea principal de un DSP es automatizar y optimizar dicha búsqueda.

¿Los Audio Ads mejoran los resultados?

Según el blog de Google, se observa un aumento en la demanda de anuncios de audio personalizados por parte de los anunciantes.

Un estudio de WideOrbit indicaba que el 85% de los anunciantes en radios de Estados Unidos están interesados en adquirir anuncios de audio en tiempo real para alcanzar mejor a su público objetivo.

Además, más de la mitad de los anunciantes en radios de este mismo país cree que la compra programática de publicidad mediante audio facilita los procesos de trabajo.

Parece que Google va a por todo. Si hace poco hablábamos de que con el Abstractive Summary podía crear su propia Wikipedia, ahora se lanza a uno de los medios publicitarios que le faltaban.

Y tú, ¿consideras que la programática de audios es beneficiosa para los anunciantes?

Quise ser periodista y acabé sacándome la carrera de Marketing. Nativo de las redes sociales, me encanta escribir sobre Marketing Online, lugares del mundo, tecnología y tendencias. No siempre voy con corbata.

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