Conocer la intención de búsqueda de un usuario cuando realiza una búsqueda en Google puede ayudarnos a conseguir ese tráfico cualificado que necesitamos para conseguir nuestros objetivos. Una forma de conseguir tráfico es crear contenido optimizado para las keywords que utilizan los usuarios. Por eso, a lo largo -y ancho- de este artículo te voy a explicar qué es la intención de búsqueda o search intent. He leído mucho sobre el tema en los últimos meses y he querido traer aquí, para
Blog Posts
Hace unos días, navegando por la red, me encontré con un estudio reciente que me llamó mucho la atención y que venía a decir, entre otras muchas cosas, algo así: El 45% de los gestores de Marketing afirman que más de la mitad de las campañas que lanzaron en 2018 se enfocaron en la generación de contenidos. Hostia p*ta. Este estudio, The future of global Content-led marketing, ha sido realizado por World Media Group y presentado el mes pasado, enero de 2019. En las próximas
Voy a elegir este 26 de diciembre, un día después de Navidad, para escribir un resumen de lo que ha sido este 2018 para mí y para Marketonomy. El 5 de junio vio la luz este blog, en el que he estado trabajando desde muchísimos meses antes de su puesta de largo. Meses en los que tenía muchas dudas acechándome. [su_note note_color="#e54035" text_color="#ffffff"]¿Hacer un blog de Marketing Online? ¿Otro más? Ya hay muchos...[/su_note] Esa era una de ellas. Hay muchos
Después de haber realizado varios artículos centrados en una herramienta concreta, quería hacer una especie de recopilatorio sobre herramientas SEO gratis que puedes utilizar de forma gratuita. Como sabes, mi proyecto no tiene mucho tiempo y aún no he decidido invertir en herramientas tochas para darle ese empujón cualitativo. Es por eso por lo que siempre estoy a la caza de los chollos del sector. No quiero hacer un artículo muy denso, ya que no son fechas para leer demasiado; quiero que,
Estás viendo la televisión y de repente, anuncios. 6 minutos. 6 minutos de mensajes publicitarios que no quieres ver porque te importunan. Interrumpen lo que estás haciendo. Coges el mando y comienzas a hacer zapping. ¿Dónde puedo refugiarme de la publicidad? Hoy día, ya no es necesario refugiarse en otro canal: tenemos nuestro móvil siempre a mano. "¿A qué viene esta chapa?", pensarás. A que en este artículo te pienso hablar de cómo se puede impactar a un individuo sin que
Marketing de contenidos. Seguramente ya lo hayas escuchado anteriormente pero, ¿sabes a qué se refiere la gente cuando habla de este término? "El contenido es el rey" es una expresión que he oído y leído en muchas ocasiones desde que me dedico al Marketing Online, por lo que algo de importancia, supongo, debe tener en una estrategia digital. [su_box title="¿Seguro que es el rey?" style="glass" box_color="#e54035" title_color="#ffffff"]Yo no considero "rey" al contenido, sí al usuario, quien es soberano para decidir