Imagen destacada del artículo sobre BlogsterApp, que muestra su logo sobre fondo gris

BlogsterApp: revive tu contenido en redes sociales ahorrando tiempo

Como sabes, la automatización de tareas es algo que me llama la atención, puesto que nos puede ahorrar mucho tiempo y, en muchos casos, nos da unos resultados muy buenos. Y hoy te hablaré de BlogsterApp.

Recuerdo que conocí esta herramienta en 2016, siguiendo el evento Trending Tools a través de Twitter, y quise probarla para mi proyecto del Máster.

Al dejar el proyecto, dejé lógicamente de utilizar esta herramienta, pero ahora con Marketonomy quise volver, observar su evolución y, claro, ver qué resultados me daba.

Y eso es lo que te voy a contar: qué es BlogsterApp y cómo puede ahorrarte tiempo difundiendo automáticamente tu contenido en redes sociales.

BlogsterApp comparte todos tus artículos en redes sociales de forma automática

En Internet hay contenido que no caduca pase el tiempo que pase y por ello es bueno tener cerca una herramienta que, de vez en cuando, devuelva a la vida aquel post que escribiste hace 6 meses y que tuvo tanto éxito.

BlogsterApp lo hace, y además de una forma muy sencilla.

Antes de comenzar a trabajar con la herramienta, hay una serie de pasos –lógicos– que habrás de seguir:

  • Crea un usuario a través de tu correo electrónico.
  • Enlaza tu blog, ya esté alojado en WordPress o en Blogger. BlogsterApp trabaja con ambas, así que no problem.
  • ¿En qué redes sociales quieres que difunda el contenido? Tienes la opción de enlazar Twitter, Facebook, Linkedin y Pinterest.
📈 @BlogsterApp me permite difundir todos mis artículos vía #RedesSociales para que no caigan en el olvido 📢 Clic para tuitear

Automatizar las redes sociales no es del todo conveniente, pero no sirve solo para eso

No, claro que automatizar totalmente tus redes sociales no es lo más conveniente, pero en realidad utilizar BlogsterApp no significa darle a un botón y desentenderte.

Lo que más me gusta de esta herramienta es la capacidad de revivir el contenido antiguo de nuestro blog.

En este momento, para mí es fácil difundir mi contenido de forma manual, puesto que no tengo más que unos 20 artículos publicados.

Eso sí, la cosa puede cambiar dentro de unos meses, por lo que esta opción es ideal si tienes muchos artículos ya en circulación.

Una vez dentro de BlogsterApp veremos todas sus funcionalidades

Al entrar por primera vez tenemos disponible un período de prueba gratuito de 15 días –sin introducir tarjeta– para que utilicemos su Plan PRO.

¿Hay un plan gratuito?
Sí, a los 15 días puedes elegir pagar por uno de sus planes o quedarte en el Plan Starters, que es gratuito.

Pero, en resumen, con la versión gratuita podrás difundir 3 artículos diarios en Twitter, y además, el nuevo contenido que publiques deberás sincronizarlo manualmente.

Los antiguos ya estarán sincronizados desde que te crees la cuenta.

BlogsterApp está ordenada por bloques, que vamos a ver ahora 🙂

Bloque Content Automation

Es el bloque en el que nos encontraremos cuando entremos en la herramienta.

Aquí es donde podremos configurar todo lo referente a nuestro contenido y su difusión.

Hay varios apartados dentro de este bloque y, por defecto, estaremos en el dashboard.

Dashboard

En la imagen puedes ver el dashboard de BlogsterApp, donde tendrás datos sobre el blog que tienes sincronizadopuedes tener varios-.

Dashboard de la herramienta BlogsterApp

Aquí podremos ver los artículos que tenemos sincronizados con BlogsterApp, los titulares que hemos configurado –que vienen a ser los copys de las publicaciones en redes-, los enlaces de otros blogs que queremos compartir, las redes sociales que tenemos disponibles y estadísticas de rendimiento de las publicaciones.

Como todo dashboard, nos da un resumen de lo que podremos ver en los siguientes apartados.

Entradas

En este apartado veremos un listado de las entradas que tenemos sincronizadas y podremos gestionarlas.

Imagen que muestra el apartado Entradas dentro del dashboard de BlogsterApp

Por defecto, todas nuestras entradas están marcadas como relevantes.

¿Qué significa esto? Ten en cuenta que BlogsterApp solamente va a difundir contenido relevante, por lo que si marcas alguno de ellos como caducado, dejará de estar en cola.

Puedes marcar como caducado un contenido muy antiguo, como por ejemplo, un artículo que tengas hablando de tendencias SEO de 2014.

Tú decides qué artículos quieres dejar de difundir.

Titulares

Esta es una de las funcionalidades que más me molan de BlogsterApp, ya que podrás crear un máximo de 5 titulares para la difusión de cada artículo.

Por tanto, cada vez que BlogsterApp vaya a publicar un contenido, cogerá el copy que corresponda. Cuando publique el quinto, volverá al primero y así.

Imagen que muestra las diferentes combinaciones de titulares para una misma publicación en BlogsterApp

Este sería un ejemplo de cómo podría difundir mi artículo sobre Mailchimp con diferentes copys.

Aquí podrás ver qué titular es el que funciona mejor en términos de clicks, por lo que podrás optimizarlos sobre la marcha, en cualquier momento.

Enlaces externos

Compartir solamente artículos tuyos puede llegar a ser algo aburrido 😛

En este apartado podremos añadir nuevos artículos externos solamente copiando la URL y añadiéndolos a la cola, o encontrándolo en la sección contenido sugerido, donde nos nutriremos de los blogs que seguimos y otros que sean parecidos.

Programa

Aquí vamos a definir el orden de difusión del contenido.

Imagen mostrando el tipo de difusión disponible en la herramienta BlogsterApp.

Como ves, aquí podrás elegir si la difusión comienza con tus nuevos artículos o con los más antiguos.

En la versión gratuita solamente podremos difundir en orden estándar, es decir, del último artículo hacia atrás.

También nos explica cómo funcionan los titulares. Si tengo 20 artículos, cuando se difundan todos y vuelva al primero, lo hará con el segundo titular, y así sucesivamente.

Difusores

Para cada una de las redes sociales puedes configurar días e intervalos horarios de publicación. 

Imagen de la programación en Twitter que ofrece BlogsterApp, con días e intervalos horarios.

Puedo definir el número de publicaciones diarias, la diferencia en minutos entre ellas, etc., pero al estar en el plan gratuito, el máximo de publicaciones es 3.

Bloque Social Planner

Este bloque es el que debemos utilizar si queremos realizar programaciones manuales de nuestro contenido.

En la sección de planificador podremos ver una vista de calendario con los mensajes programados para los próximos 30 días.

Mensajes programados en vista de calendario en BlogsterApp

También podremos añadir nuevas publicaciones de forma manual.

En horarios podremos configurar las horas a las que se publicarán nuestros mensajes, al igual que podemos hacer en Buffer o en Hootsuite, entre otros.

También podemos dejar que BlogsterApp seleccione el horario que más nos convenga 😉

Bloque Bandeja de salida

Aquí vamos a encontrarnos con los mensajes programados por BlogsterApp para los próximos días –todas las combinaciones de publicaciones y titulares-, las horas a las que saldrán y en qué red social.

Bandeja de salida de BlogsterApp con los mensajes programados automáticamente por la herramienta y los manualmente por nosotros.

Bloque Estadísticas

En este bloque, lógicamente, tendremos acceso a una versión ampliada de la analítica del rendimiento de nuestras publicaciones.

En la versión gratuita no está disponible, por lo que podrás echarle un ojo en el período de prueba que ofrece la herramienta.


¿Habías probado esta herramienta antes? ¿Qué te parece?

Me gustaría conocer tu opinión en comentarios, y en caso de que utilices otro método de difusión no manual de tu contenido, estaré encantado de conocerlo 🙂

Quise ser periodista y acabé sacándome la carrera de Marketing. Nativo de las redes sociales, me encanta escribir sobre Marketing Online, lugares del mundo, tecnología y tendencias. No siempre voy con corbata.

6 comments On BlogsterApp: revive tu contenido en redes sociales ahorrando tiempo

  • David Romero Sanchez

    Mola mucho este automatizador. Yo he usado alguna vez un plugin de wordpress que se llama Revive Old Post. Es mucho menos completo que esto pero quizás es más automático, es eficaz y útil cuando quieres automatizar puramente los post antiguos y te dedicas a editar y compartir los nuevos.

    Gran post!

    • ¡Gracias David! Aunque no soy muy de automatizar todo, la llevo utilizando unas semanas, me parece interesante ya que me proporciona visitas todos los días y es tiempo que ahorro en programar mis propios artículos.

      Eso sí, los externos los comparto yo de forma manual, que compartir solo lo de uno es un poco aburrido 😛

      ¡Un abrazo y me alegro de verte de nuevo por aquí!

  • Existe una version Ambassador para coorppraciones, partidos politicos, clubes, etc que permite la difusión exponencial de contenidos ya elegidos de forma centralizada en las redes de terceros afiliados a la marca. Seria interesante que comentaras esta version superior.
    https://blogsterapp.com/es/ambassador/extras-embajador/

    • Hola Juan Carlos! Sabía de la existencia de los embajadores pero no de esas funcionalidades, muchas gracias por comentarlo.

      Actualizaré el artículo con tu aporte, sin duda!

      Un abrazo!

  • A por él voy 😉

    Muchísimas gracias por este post, Pablo. Muy útil.

    Un abrazo.

    • Gracias por comentar y por tus palabras Pilar! Me hace mucha ilusión, de verdad 🙂

      Ya me contarás tu experiencia con la herramienta y si te ha dado algún resultado.

      Un abrazo!

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