Keywords Everywhere, tu próxima herramienta favorita de palabras clave

Keywords Everywhere es una extensión gratuita para Google Chrome y Firefox. Su funcionalidad reside en que podremos ver el volumen de búsqueda de una palabra clave, así como su CPC y la competencia por dicho término solamente haciendo una búsqueda en Google.

Cómo se vería una búsqueda con Keywords Everywhere

El Planificador de Palabras Clave de AdWords nos proporciona datos sobre el volumen de búsqueda siempre y cuando vayamos a hacer una campaña. Si no, tendremos intervalos.

Keywords Everywhere va más allá.

Lo que más me gusta de Keywords Everywhere es que se complementa a la perfección con un montón de herramientas y webs. Algunos ejemplos son:

  • Google.
  • Search Console.
  • Planificador de Palabras Clave de AdWords.
  • YouTube.
  • Amazon.
  • Ubersuggest.
  • Answer The Public.
  • Keyword Shitter.
  • People also search for.
  • Open Site Explorer de Moz.

Primer paso: Descargar Keywords Everywhere

Para descargar Keywords Everywhere nos vamos a la web oficial. Una vez ahí clicamos en Install for ChromeInstall for Firefox, depende del navegador que usemos.

Instalamos la extensión en el navegador y nos pedirá un correo electrónico para enviarnos una clave, o “API key”.

Os aparecerá en el navegador una extensión de aspecto circular con una K roja.

Segundo paso: Configurar Keywords Everywhere

Clicamos en el icono de la extensión para que se despliegue un menú como el siguiente:

Imagen que muestra el menú de Keywords Everywhere

Dentro de la opción Update Settings podremos introducir la API Key que nos debería haber llegado al correo.

Además nos dará a elegir el país del que queremos datos. Por el momento no está España, aunque irán introduciendo nuevos países progresivamente. Elegimos Global por tanto.

Comprendo que el hecho de que no esté España pueda resultar desalentador, pero hay keywords que, aunque nos ofrezcan datos globales, están muy segmentadas geográficamente.

También elegiremos la moneda en la que queremos que nos muestre los datos de CPC y las métricas que veremos al efectuar una búsqueda:

  • Volumen de búsqueda.
  • CPC.
  • Grado de competencia –de 0 a 1-.

En la imagen podemos ver la pantalla de configuración de la herramienta:

Imagen que muestra la configuración general de Keywords Everywhere

Además de lo que hemos comentado más arriba, podremos habilitar o deshabilitar aquellas webs o herramientas donde funcionará Keywords Everywhere.

Por último, y ya como forma de facilitarnos más aún el trabajo, podemos seleccionar la opción de que la herramienta resalte aquellas keywords que cumplan con alguna condición.

En mi caso, tengo resaltadas las keywords con más de 1000 búsquedas mensuales.

Podéis hacerlo con las que tengan un CPC muy bajo o con aquellas con poca competencia. A vuestra elección.

Integración de Keywords Everywhere en otras herramientas

Una vez hemos visto qué es Keywords Everywhere y cómo podemos tenerlo, vamos a ver cómo trabaja conjuntamente con un par de herramientas que suelo utilizar y que me parecen muy útiles y complementarias.

Keywords Everywhere y Keyword Shitter

Fue la primera integración de Keywords Everywhere que utilicé y la verdad que me gustó bastante.

Keyword Shitter es una herramienta que nos permite obtener términos long tail a partir de un término más corto.

Tiene también la opción de añadir filtros positivos –para centrar nuestro resultado– o filtros negativos –para omitir palabras que no nos convengan-.

Un ejemplo de cómo funciona:

GIF mostrando cómo funciona Keyword Shitter

El listado de debajo se autogenera gracias a Keywords Everywhere, que coge la lista de keywords que nos proporciona la herramienta y nos muestra datos sobre ellas.

Da mucho juego, de verdad. Intentadlo.

Keywords Everywhere y Extract people also search

Realmente, aquí hay una integración extensión – extensión. Podemos descargar “People also search for” aquí.

Habéis visto alguna vez el apartado “Otras personas también buscan” que aparece al clicar en un resultado orgánico y después volver a la SERP, ¿no?

Imagen que muestra la opción de

Ya sabemos que Google algo de inteligencia tiene, y estas recomendaciones las hace puesto que hemos entrado en un resultado orgánico pero hemos vuelto atrás.

Si hacemos eso es porque, lógicamente, no hemos encontrado lo que buscábamos, de ahí las recomendaciones.

Para no quedar mal 😛

La extensión saca todas esas sugerencias, las apila en un cajón en la parte derecha de la SERP y aquí comienza la magia de Keywords Everywhere:

Integración de Keywords Everywhere y People also search for

Es sencillamente genial.

Y podéis guardar todas las keywords que queráis pinchando en la estrellita que tienen a su izquierda. Así os podéis hacer un documento con todas las que consideréis interesantes para una campaña SEO o PPC.

Espero que esta herramienta y sus complementos os sean de tanta utilidad como a mí. Si conocéis alguna otra integración chula, por favor, ¡compartidla en comentarios! 😀

Quise ser periodista y acabé sacándome la carrera de Marketing. Nativo de las redes sociales, me encanta escribir sobre Marketing Online, lugares del mundo, tecnología y tendencias. No siempre voy con corbata.

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