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Marketonomy y mis propósitos de año nuevo

Voy a elegir este 26 de diciembre, un día después de Navidad, para escribir un resumen de lo que ha sido este 2018 para mí y para Marketonomy.

El 5 de junio vio la luz este blog, en el que he estado trabajando desde muchísimos meses antes de su puesta de largo. Meses en los que tenía muchas dudas acechándome.

¿Hacer un blog de Marketing Online? ¿Otro más? Ya hay muchos…

Esa era una de ellas. Hay muchos blogs sobre Marketing Online, pero como siempre he pensado, en muchos la diferencia no radica en qué se dice, sino en cómo.

Crear un blog que a mí me gustase leer

En definitiva, quería tener un lugar en el que a mí, como visitante, me gustase estar. He visitado muchos blogs a lo largo de los últimos años y tengo claro qué es lo que más me gusta de mis favoritos:

  • El lenguaje utilizado.
  • Los temas tratados.
  • El diseño de la página. 

A mí me gustan los blogs que no entorpecen la lectura, ya que son contraproducentes. Quieres que lea pero…

Pues eso, sabía que quería un blog en el que quien entrase se sintiese confortable. Ven, lee y si te ha molado, vuelve cuando quieras.

Quería ir de frente desde el principio.

Y creo que me pasé de limpieza en el blog, ya que no tenía visible ni el lateral, por lo que el linkbuilding interno estaba en la mierda.

La ilusión de tener tu propio espacio en Internet

Desde hace unos años siempre escribía en blogs que no eran míos, como No Solo Tendencias, Infoautónomos, etc.

Sí, mola, de hecho siempre he tenido una cierta autonomía a la hora de elegir mis temas, pero el hecho de tener tu propio blog, donde puedes hacer lo que quieras, es mejor aún.

Sobre todo el hecho de tener un lugar donde puedas ser tú mismo y tener tu estilo propio, tu marca.

Planificar tu calendario editorial –y cumplirlo– es orgásmico.

Y lo digo ahora que no llego a 1.000 visitas mensuales.

Sí, sí, mucho hablar...
Insertar aquí recordatorio al Pablo de dentro de 2 años cuando supere las 10.000 visitas mensuales a ver qué piensa.

No sé si tú que me estás leyendo tienes un blog, pero si no es así, piensa en dar el salto.

Hay una infinidad de temas que no están siendo tratados en profundidad, por lo que oportunidades hay.

Este blog que lees va sobre Marketing Online, donde actualmente posicionar es casi una quimera. Pero, ¿por qué no intentarlo? Hay público para todos.

No todos hablamos de lo mismo ni de la misma forma 😉 Como tampoco tenemos el mismo objetivo.

Mis propósitos para Marketonomy en 2019

2018 ha molado. Mucho.

2019 debe molar más. Es hora de poner justo aquí cómo quiero hacer que Marketonomy evolucione o, al menos, crezca.

  • Creación de un canal de YouTube para acompañar las reviews de las herramientas de las que escriba.
  • Dar la oportunidad de suscribirse a los artículos de este blog, cosa que ya me han pedido algunos 😶
  • Recategorizar la página, tratando de diferenciar entre herramientas orientadas al SEO, al Social Media, Email Marketing, etc.

Otro propósito es seguir siendo tan constante como lo he sido en 2018, con un artículo semanal, todos los miércoles –salvo en mis vacaciones de verano eh-.

Y, cómo no, que sigas entrando aquí a leer artículos y que te sigan pareciendo interesantes. Si pudiera elegir solamente un propósito, me quedo con este.

Si crees que compartes lo que he escrito en este artículo, ¿por qué no me comentas cómo te sientes con tu blog?

Se acabó Marketonomy 2018. Gracias por ser parte de esas casi 3.000 personas que han entrado aquí a aprender 🙂

¿Qué tal si nos leemos ya en 2019? Ten una entrada de año de cojones 🍻

Quise ser periodista y acabé sacándome la carrera de Marketing. Nativo de las redes sociales, me encanta escribir sobre Marketing Online, lugares del mundo, tecnología y tendencias. No siempre voy con corbata.

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